Este lunes, la localidad de San Lorenzo registró un fallecido por coronavirus, el número 24 de la provincia de Santa Fe. Esto, sumado a los 7 casos de las últimas 24 horas y a la cantidad de gente que habitualmente visita a esa ciudad, puso en alerta a los sanlorencinos. Por todo ello, el intendente Leonardo Raimundo les pidió “tranquilidad”.

“No entremos en la psicosis de creer que hay que cerrar todo, tampoco entrar en el 'negacionismo' de que no hay que cuidarse”, dijo Raimundo.

El mandatario confirmó que hay alrededor de 30 personas contagiadas allí: “Algunos producto de sus actividades laborales: fábricas o transporte; otros por contacto hospitalario –principalmente en Rosario– y en reuniones familiares”, agregó el intendente.

“La ciudad dentro de todo viene trabajando bien, por lo menos lo que nos marca el ministerio de Salud de la provincia es que no tenemos transmisión comunitaria porque tenemos establecidos los nexos epidemiológicos en la gran mayoría”, argumentó Raimundo.

A su vez, fue consultado respecto de los controles que ejerce el municipio, algo que reclaman los vecinos: “Nosotros tenemos controles, pero tampoco podemos ir contra disposiciones del gobierno provincial que permite, por ejemplo, el transporte público entre las ciudades cercanas”, señaló.

Y finalmente, dejó un pedido para los sanlorencinos con el objetivo de que no se dispare la curva de contagios: “Necesitamos que se cumpla la prohibición que rige en la ciudad respecto de reuniones afectivas y familiares. Muchos de los contagios que tenemos vinieron por esta vía”, cerró Raimundo.