Tagan, de cinco años, murió en la ciudad estadounidense de Amarillo, en Texas, 15 horas después de dar positivo en coronavirus. Sus padres, Lastassija White y Quincy Drone, aseguraron que su hija murió tras "una corta batalla con el virus".

La niña fue llevada al hospital con constantes vómitos, sensación de náuseas y cansancio. Luego de llevarla a Emergencias, le realizaron varios test de covid.

La pequeña no quedó internada y según los padres, los médicos le dijeron que "estaría bien" al no tener los síntomas "obvios" como fiebre o tos. Pero la pequeña, una vez en casa, continuó debilitándose.

Los padres tuvieron que llamar a una ambulancia ya que la nena comenzó a fallarle la respiración. Murió poco después. "El médico nos dijo que nuestra hija estaría bien, pero ni siquiera cumplió veinticuatro horas. Murió en las próximas quince horas ", aseguró el padre.

La madre de la nena la despidió con un desgarrador mensaje en Instragram:  "Mi dulce amor, ¿cómo se supone que voy a seguir ahora?. Por favor, Tagan, mi corazón está tan vacío que estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme, ¿cómo se supone que voy a dormir por la noche? Todo lo que puedo escuchar es 'mami, ¿puedo acostarme sobre ti?'. Sin esas palabras todas las noches estoy tan perdida... Mi amor, todavía cuestiono las acciones de los dioses. ¿Cómo pudo salvarme una semana antes solo para hacerme esto? Podría haberme llevado a mí. Ojalá me hubiera llevado".