Un inspector municipal fue agredido por tres hombres en un control de alcoholemia y debió ser hospitalizado en la ciudad de Santa Fe, este viernes a la madrugada. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo y todos fueron detenidos.

El episodio ocurrió en una de las intersecciones más concurridas de la ciudad, en bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión.

El incidente se registró a las 4.40, momento en que un llamado al 911 solicitó refuerzos. Desde el móvil municipal informaron que la situación se había salido de control. Lo que comenzó como un procedimiento habitual derivó rápidamente en un episodio violento, según precisaron medios santafesinos.

De acuerdo con fuentes oficiales, el conflicto se originó cuando los agentes detuvieron un vehículo y sometieron al conductor al test de alcoholemia. El resultado fue de 0,76 gramos de alcohol por litro de sangre, un valor superior al máximo permitido, lo que implicaba la retención del automóvil.

Lejos de acatar la medida, los tres ocupantes del vehículo reaccionaron con agresividad y comenzaron a increpar a las inspectoras presentes. Ante esa situación, un inspector de 43 años se acercó para respaldar a sus compañeras, pero la discusión se intensificó.

El ataque fue luego de que el hombre que manejaba diera positivo en el control de alcoholemia.
El ataque fue luego de que el hombre que manejaba diera positivo en el control de alcoholemia.

Según el informe policial y lo expresado por el gremio, el trabajador recibió un cabezazo que lo derribó. Mientras intentaba levantarse, fue golpeado nuevamente. La rápida intervención de la Brigada Motorizada y efectivos de la PAT, que patrullaban la zona, permitió contener el ataque y detener a los agresores.

Los detenidos, de 25, 33 y 46 años, fueron trasladados y quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de una causa caratulada como lesiones dolosas y amenazas.

En cuanto al inspector herido, primero fue derivado a Medicina Legal y luego internado en un sanatorio privado. Presentaba traumatismos en el rostro y una de sus manos. Desde el ámbito gremial indicaron que se encuentra fuera de peligro, aunque permanece en observación.