Las infecciones diarias por coronavirus en Rusia alcanzaron un nuevo récord, con más de 22.700 casos y 303 muertos en las últimas 24 horas, mientras que una región de Siberia se convirtió en la primera del país en adoptar una nueva cuarentena.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 22.778 casos de covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.640 casos asintomáticos", explicó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El resurgimiento del virus se extendió por todo el país desde septiembre, y el número de nuevos casos diarios se incrementó de aproximadamente 5.000 a principios de septiembre a más de 22.000 esta semana.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú, con 6.360 positivos, además de los 810 registrados en la región de la capital.

Pese a que la semana pasada el Gobierno municipal de Moscú comenzó a aplicar nuevas restricciones que tendrán vigencia durante dos meses, las autoridades rusas manifestaron hoy que no había planes para introducir un segundo bloqueo a nivel nacional.

Sin embargo, este lunes la república federada de Buriatia, en Siberia, se convirtió en la primera región en cerrar una amplia gama de negocios no esenciales. Las autoridades de Buriatia ordenaron cerrar cafés, restaurantes, bares, centros comerciales, cines, salones de belleza y saunas a partir de hoy y hasta fin de mes. Se permitirá el funcionamiento de supermercados, farmacias y comercios que vendan productos básicos.

El balance de la pandemia en territorio ruso asciende a 1.948.603 contagios, lo que supone un 1,2% respecto a la jornada anterior, y 33.489 muertes.

En cuanto a las recuperaciones, 1,4 millones de personas superaron la enfermedad, incluidas 13.864 personas que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) informó que el país realizó hasta la fecha más de 69,1 millones de test, incluidos 534.000 completados a lo largo del último día. Más de 458.600 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio, según publicó Télam.