A exactamente 19 meses del crimen del ex concejal Eduardo Trasante, las abogadas querellantes Gabriela Durruty y Jésica Pellegrini–en representación de la viuda Carolina Leones–, pidieron que se dé a conocer la pericia hecha por la Justicia federal al teléfono de un imputado. Se trata del peruano Julio Rodríguez Granthon, que cuenta con dos condenas por tráfico de cocaína en Rosario. Por otra parte, reiteraron la solicitud para que un interno de Piñero sea acusado como partícipe en la planificación del asesinato.

El narcotraficante Rodríguez Granthon recibió una pena de 12 años de prisión en agosto del año pasado como líder de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes. En octubre del mismo año fue condenado a 10 años de cárcel por el mismo delito. También fue imputado en la investigación en octubre de 2020 por el crimen de Trasante por haber participado en la gestión para la compra de un Peugeot 308 robado que luego fue utilizado para el homicidio del pastor.

Las abogadas querellantes, que pertenecen a Ciudad Futura, indicaron que el 19 de octubre del año pasado pidieron al Juzgado Federal Nº 4 de Marcelo Bailaque la copia de las actuaciones de la causa contra Rodríguez Granthon. Agregaron que al no tener respuesta, el 11 de noviembre pasado volvieron a enviar un oficio para solicitar la misma información y los datos obtenidos del resultado de la requisa a la celda de Piñero del jefe narco, ocurrida siete días antes del crimen de Trasante, donde se halló un teléfono y fue enviado a peritar.

Las abogadas Durruty y Pellegrini también hicieron una presentación para pedir que sea llevado a audiencia imputativa Isaías Zenón, un recluso de Piñero que habría participado en la compra del Peugeot 308 robado que usaron los sicarios para la ejecución y escape del homicidio. Su accionar habría consistido en poner a disposición a miembros de su banda para la adquisición del rodado.

El domicilio de familiares de Zenón fue allanado después del crimen del pastor e incluso se incautaron elementos de interés para la causa. Para las abogadas de la viuda de Trasante no es un dato menor que ese interno compartía alojamiento penitenciario con Rodríguez Granthon en el pabellón 9 de Piñero.