La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación del crimen de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell, pidió la prisión preventiva para ocho de los diez rugbiers acusados, hoy detenidos en el penal de Dolores por el delito de homicidio agravado.

En un escrito de 250 páginas y que fue enviado al juez de garantías David Mancinelli, Zamboni pidió que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Matías Benicelli y Ayrton Michael Viollaz”, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen fueron acusados de ser coautores del crimen, el resto son considerados partícipes necesarios.

También, pidió que Alejo Milanessi y Juan Pedro Guarino sean liberados, en virtud de que no fueron reconocidos por los testigos.

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, había pedido la prisión preventiva “para todos los detenidos. Vemos la alevosía, el concurso premeditado y la matanza por placer (como agravantes)”.

"El resultado esperado para la familia es el castigo a los responsables: no hay otra cosa", continuó.