La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída este martes en el marco de una causa derivada del caso de los cuadernos, en la que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil.

El juez a cargo, Marcelo Martínez de Giorgi, dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta y de más de 200 ex funcionarios y empresarios.

Se trata del tamo del caso en el que Cristina Fernández de Kirchner había sido procesada por el juez Claudio Bonadio, medida que luego fue revocada por la Cámara Federal.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de subsidios para empresas de colectivos, en la que se concluyó que no había prueba suficiente como para mantener la imputación.

Ahora, el sucesor de Bonadio en el juzgado federal 11, desvinculó a la ex presidenta del caso por entender que no hay elementos para mantenerla imputada en el expediente. El fiscal Carlos Stornelli podría apelar la resolución.

Para la Cámara Federal, las pruebas colectadas eran insuficientes y le habían encomendaron a Bonadio profundizar la investigación. Ahora, sin pruebas que la involucren, Martinez De Giorgi firmó su sobreseimiento. Dijo que era imposible hacer una pericia técnica para corroborar si se falsearon los informes de kilometraje de las unidades, como había dicho Claudio Bonadio.

También se sobreseyó entre otros a los ex funcionarios Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y a Ricardo Jaime.