Este lunes por la mañana, fuentes oficiales confirmaron que son ocho las personas que ingresaron en las últimas horas al sistema público de salud de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez con diferentes dificultades producto del consumo de drogas e investigan si éstas pudieron haber estado adulteradas, como sucedió la semana pasada en el Gran Buenos Aires con el saldo de 24 muertes hasta ahora.

Tres de estas personas internadas presentaban cuadros más graves, pero las autoridades detallaron que "todos tienen una evolución favorable". Solo una de estas personas continuaba conectada a un respirador artificial. 

Acerca de estas ocho personas, se estableció que 3 de ellas permanecen en el hospital Roque Sáenz Peña de la zona sur de Rosario: 1 en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez; 2 en el sanatorio Los Alerces; 1 en el hospital Italiano; y 1 en el Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez

Este lunes por la mañana, en la puerta del Cemar, hablaron en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, Silvia Marmiroli, el director del Tercer Nivel de Salud de la Provincia, Rodrigo Madiavilla, y la directora del hospital Roque Sáenz Peña, la doctora Lorena Bottas, actualizando el estado de salud de los pacientes internados en Rosario. Aseguraron que "todos evolucionan favorablemente" y que "solo uno permanece con respiración mecánica asistida", pero también tenía una "buena evolución clínica"

Del interrogatorio a los pacientes surgió como dato en común el reciente consumo de sustancias, por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas, al centro de toxicología y al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que inició tareas de investigación para determinar le origen de las drogas y si pudieron estar envenenadas.

Mientras tanto, a estas personas se le tomaron muestras de sangre y orina y se aguardaban los resultados de laboratorio para determinar cuáles son las sustancias que consumieron. 

Y en la madrugada se llevaron a cabo allanamientos en barrio Las Flores, que dieron como resultado la detención de una persona y el secuestro de envoltorios de cocaína que se enviaron a peritar. Dichas acciones quedaron a cargo de la fiscal federal Adriana Saccone y el juez federal Carlos Vera Barros, señalaron fuentes judiciales.