Después de las denuncias realizadas por la novia de la víctima en redes sociales y del testimonio brindado a De 12 a 14 (El Tres), el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, se manifestó al respecto. 

Según Karen, su novio fue drogado, asaltado y atado en un árbol mientras disfrutaba de la bajada de la Facultad de Arquitectura en La Siberia. "Apareció como crucificado. La gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba. La seguridad lo bajó después, se reía y le hacía chistes", comentó.

Bartolacci usó las redes sociales para manifestarse respecto de lo sucedido. "Ante graves hechos denunciados en el marco de la bajada organizada por estudiantes el pasado viernes en inmediaciones de la Facultad de Arquitectura, he dispuesto la apertura de sumario para establecer responsabilidades y las sanciones correspondientes", escribió junto a una foto del sumario. 

En un segundo tuit, el rector de la UNR mencionó la prohibición de eventos "que no fueran organizados por instancias institucionales de la Universidad". Y argumentó que al enterarse de lo ocurrido se comunicó telefónicamente con el joven para ponerse "a disposición y solicitarle la información necesaria para el inicio del sumario en curso". 

Por último, Bartolacci solicitó en redes sociales que "quienes puedan aportar información sobre lo sucedido se contacten con el área jurídica de la UNR de manera de poder sumar esos datos a la investigación sumaria que determinará las responsabilidades". 

La víctima de inseguridad estuvo sujetado al árbol hasta las 5.30 de la madrugada