La diputada nacional santafesina de la Coalición Cívica Ari, Lucila Lehmann, denunció a su par Cesira Arcando de “haberse apropiado de una banca” dentro del espacio de Juntos por el Cambio. El escándalo interno estalló cuando Arcando firmó un comunicado en apoyo al presidente Alberto Fernández. 

Lehmann habló este lunes en el programa Radiópolis (Radio 2), donde ratificó que Arcando “se apropió de la banca del diputado electo por la Coalición Cívica Ari, Sebastian Julierac Pinasco sin ser votada y ahora manifiesta su apoyo a la gestión de Alberto Fernández”.

Es comunicado que firmó Arcando en apoyo al presidente.

La diputada de la CC Ari, espacio de Lilita Carrió aliado con Cambiemos, señaló que “a pesar de no haber contado con los votos suficientes en la elección legislativa del año 2019, Arcando reclamó ante el tribunal electoral que se le diera el lugar de Julierac Pinasco argumentando que le correspondía por su género”. 

Esto fue rechazado por los jueces. Sin embargo, en diciembre de 2019, Arcando insistió ante la comisión de poderes de la Cámara de Diputados, la que resolvió hacer lugar al pedido de la legisladora Cesira Arcando, que exigía ser diputada para cumplir con "el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante".

“De esta manera Arcando terminó asumiendo como legisladora y usurpando el lugar del santafesino Sebastián Julierac Pinasco, de la Coalición Cívica Ari, que había sido electo en quinto lugar”, agregó Lehmann. 

El escándalo días atrás, cuando Arcando manifestó mediante un comunicado del Partido Fe su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández. “Estamos ante una estafadora electoral”, insistió Lehmann.

“En Santa Fe le robaron una banca a la Coalición Cívica ARI. Una banca que perdió Juntos por el Cambio y que ahora, tal como lo dijimos en su momento, juega para Alberto Fernández. Al igual que los tres Diputados Nacionales del Partido Fe que entraron por nuestra alianza y se fueron al asumir, acá está Cesira Arcando”, continuó. 

“Con un falso e hipócrita discurso feminista, Arcando se apropió ilegalmente de la banca que correspondía a Sebastián Julierac, argumentando una ausencia de paridad, cuando en realidad no fue acompañada por el voto popular. El tiempo nos daría la razón, era la infiltrada del PJ”, apuntó la diputada. 

Lehmann expresó que Arcando “representa a la vieja política, darle la espalda a la gente, eso no es lo que representa nuestro valores”. Y remató: “Hay que tener mucho cuidado en los armados de las listas y no incorporar traidores”.