Las rutas que comunican Santa Fe y Santiago del Estero constituyen por estos días un escenario hostil para transportistas y trabajadores esenciales. De acuerdo a las denuncias que se multiplican, pasar desde el territorio local hacia el norte es casi imposible debido a las restricciones impuestas por el gobierno vecino. El secretario general del Sindicato de Camioneros, Sergio Aladio, confirmó que los trabajadores del sector son impedidos de bajarse de sus camiones y el senador provincial Rubén Michlig anunció que pidieron al gobernador Omar Perotti que intervenga para modificar la situación.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Aladio sostuvo: “Estamos muy enojados”, admitió en relación a las denuncias de muchos camioneros a los que se les prohíbe descender de los coches, incluso encerrándolos con precintos. “Proponemos una movilización el lunes que viene con cortes de ruta en los cruces fronterizos entre Santa Fe y Santiago del Estero”, anunció.

“Necesitamos medidas para que el gobierno revea la situación  y que entiendan que no hay derechos para los camioneros”, remarcó y aseguró que los trabajadores que representan están a veces 10 horas sin poder acceder a un baño. “Queremos poder trabajar tranquilamente y seguir llevando alimentos a la provincia de Santiago”, sostuvo.

Por su parte, Felipe Miclig, senador provincial de San Cristóbal, reiteró en la emisora los impedimentos para transitar hacia Santiago del Estero. "Hablamos con el gobernador Perotti para que realice gestiones. Productores tucumanos presentaron un recurso ante la Justicia Federal y estamos preparando otra", indicó.

El legislador habló de “maltrato” y consideró que es el gobernador el que “debe tomar cartas en el asunto”. “No se respetan los derechos de los santafesinos”, objetó y aseguró que ni siquiera los trabajadores esenciales con permiso de circulación pueden transitar.