Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba presentaron una denuncia penal contra un joven de 24 años llamado Ignacio Nicolás Martín, quien fue acusado de ejercer de manera ilegal la medicina durante la pandemia, sin haberse recibido nunca de médico.

El falso médico se había desempeñado en el Centro de Operaciones de Emergencia de Río Cuarto y hasta llegó a dar charlas a varios profesionales y ciudadanos sobre el accionar de la entidad en la lucha contra el coronavirus en Córdoba.

El joven acusado había ingresado como voluntario al equipo de los llamados “cazadores de virus” en Impira, Río Segundo. Se había especializado en tratamientos de hisopado y comenzó con los trabajos durante la pandemia en el mes de septiembre.

Al cabo de dos meses, aseguró que ya se había matriculado como médico y hasta llegó a enseñar a sus superiores un presunto carnet oficial que lo comprobaba.

Martín también estuvo a cargo de la coordinación del Centro de Operaciones Tácticas hasta mediados del mes de diciembre.

Fueron precisamente las autoridades de la Secretaría de Salud de esa ciudad las que constataron irregularidades en la documentación.

Asimismo, el caso fue sacado a la luz por el concejal de la UCR Carlos Ordoñez, quien aseguró que su bloque exigirá un informe, ya que el presunto falso médico ejerció en un centro de salud S24, donde incluso habría atendido a pacientes.