La expedición Australian Alps Bush Blitz relevó tres nevas arañas, además de una saltadora de tres milímetros que "parece una especie de regaliz", junto con una araña envolvente que se hace pasar por la rama de un árbol.

El aracnólogo del Museo Victoria Research Institute, Joseph Schubert, descubrió las nuevas arañas y esperaba descubrir más especies antes de que termine la expedición. "Las arañas son muy diversas", dijo.

Schubert dijo que las arañas también son expertas en el camuflaje. "La araña envolvente es una feroz mini-cazadora nocturna que se hace pasar por una rama de árbol durante el día para esconderse de los depredadores", dijo.

La ministra de Medio Ambiente, Tanya Plibersek, elogió los hallazgos como emocionantes. Hay 15 científicos en la expedición, junto con cinco profesores de ciencias que trabajan como asistentes de campo. Los maestros pueden conectarse con las aulas en tiempo real durante la expedición a través de un sitio web dedicado. "El descubrimiento de tres nuevas arañas en los Alpes australianos es fantástico", dijo la Sra. Plibersek.

Alrededor de las tres cuartas partes de la biodiversidad de Australia todavía está esperando ser descubierta por la ciencia. "Programas como Bush Blitz nos brindan una comprensión más profunda de los hábitats australianos para que podamos tomar decisiones positivas para la naturaleza para el futuro".

Entre los 15 científicos de la expedición se encuentran botánicos y zoólogos del Museo Australiano, el Banco Nacional de Semillas de Parks Australia, el Instituto de Investigación de Museos Victoria, el Herbario Nacional de Nueva Gales del Sur y Victoria, y la Universidad de Nueva Gales del Sur.