El ex presidente Mauricio Macri escribió el último domingo un mensaje en sus redes sociales con una foto del aeropuerto de Ezeiza y expresó que le “parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos”, pero este lunes desde la Dirección Nacional de Migraciones, su titular Florencia Carignano refutó los dichos del referente de Juntos por el Cambio y afirmó que “miente”.

Según la funcionaria, la migración de ese grupo etario fue mayor durante la gestión de Cambiemos a nivel nacional y que lo "único que se intenta es instalar un clima de desazón".

Tras las palabras de Macri, Carignano le dijo a Télam que le gustaría que al ex presidente "le 'parta el alma' el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tomó y que endeudó a esta generación y a venideras".

"Macri miente cuando habla de un éxodo de jóvenes argentinos. Datos: Entre 2016 y 2019, gestión Cambiemos, migraron 50 argentinos/día promedio. Entre 2020 y 2021, gestión (Frente de Todos) FDT, migraron 18 personas/día promedio", reveló la titular de Migraciones desde su cuenta de Twitter.

"Para los que no tienen memoria, acá van las notas que daban cuenta de la salida del país de argentinos en el macrismo", concluyó la funcionaria sumando un video, que ya había compartido en febrero de este año, donde se puede visualizar en detalle una serie de titulares de notas periodísticas del ámbito nacional e internacional que advertían sobre el éxodo de argentinos durante el gobierno anterior.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, Macri definió que los jóvenes argentinos "se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro".

En ese marco, le expresó a todos ellos que “ahora mismo están proyectando irse, que los necesitamos y que hay esperanza”.

“El año que viene se producirá un cambio muy profundo”, aseguró Macri.

“Con dolor, millones de argentinos comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones, y a una agonía desesperanzada como nación que ve perder todos sus sueños y también a sus hijos. La gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro”, añadió.

En tanto, en coincidencia con el planteo del ex presidente, este lunes se difundieron declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien sostuvo durante un foro organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) que "no es casualidad que cada vez más argentinos y otros ciudadanos de la región vengan a Madrid a vivir".

Además, Ayuso opinó que si bien la Argentina fue "uno de los países más ricos del mundo, fuente de oportunidades y prosperidad del siglo pasado", se encuentra "estancada desde hace décadas por políticas intervencionistas al servicio del poder político".