El respeto por el ambiente, la lucha por el cambio climático y la protección de la biodiversidad son tres las banderas que el actor Leonardo DiCaprio levantó desde hace tiempo. Ese activismo no reconoce fronteras. Tanto es así que el protagonista de El aviador celebró en redes sociales la creación un Parque Nacional en Mar Chiquita.

El posteo fue replicado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quien agradeció el gesto del artista.

“Gracias Leo DiCaprio por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina”, se lee en Twitter.

“Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad”, agregó el funcionario nacional.

DiCaprio había manifestado previamente su atención sobre la política ambiental argentina a finales de 2021, cuando el proyecto destinado a crear un Parque y Reserva Nacional en el Mar de Ansenuza aún era debatido en el Congreso.

"Recientemente, el Congreso argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en un área clave de biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad, preservando su rica fauna, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas”, expresó oportunamente en su cuenta de Instagram.

El intérprete de El Lobo de Wall Street también destacó el valor de contar con un área como esta: “Este importante paso no sólo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales impulsando el turismo al parque y sus alrededores. El Parque Nacional Ansenuza fue resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba, Parques Nacionales de Argentina, Natura Argentina y Rewild”.