En el Día Mundial de la Hepatitis y luego de dos años sin campañas presenciales, Rosario recuperará la actividad este 28 de julio con una gran campaña preventiva en la Plaza Montenegro. El jueves 28 de 10 a 15 se desarrollará la vacunación contra la Hepatitis B y detección de Hepatitis B y C (en San Luis y San Martín).

Además, desde este lunes estudiantes de la UNR y futuros profesionales de la salud preparados por el profesor Hugo Tanno, realizarán una importante tarea de prevención, en diferentes puntos de la ciudad, explicando de qué se tratan las hepatitis, y repartiendo folletos informativos.

La actividad en Plaza Montenegro consistirá en detección de hepatitis B y C mediante test rápido y convencional y además vacunación contra la hepatitis B. El despliegue estará a cargo de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de Santa Fe, con la colaboración de la Universidad Nacional de Rosario.

También se realizará donación de sangre y se atenderán algunas necesidades como vacunas u otras detecciones posibles.


La coordinadora general de la organización Hepatitis Rosario, Edith Michelotti, indicó además que se informará a quienes pueda interesarle, los alcances de la recientemente promulgada Ley 27.675 de Hepatitis, HIV, ITS y Tuberculosis.

“Este año el Día Mundial de la Hepatitis llega de la mano por primera vez en su historia, de una Ley para Hepatitis Virales, que beneficiará a la población de todo el país”, destacó la organización del evento.

Una campaña en la plaza, antes de la pandemia (Archivo/Rosario3).