El niño santafesino de tres años al que se le había detectado el primer caso de flurona en la Argentina recibió el alta. El menor, se encontraba internado en el hospital Alassia de la capital provincial producto de otras complicaciones y en los controles de protocolo le detectaron esta combinación de enfermedades.

Luego de una semana hospitalizado, el director del nosocomio confirmó que el pequeño paciente recibió el alta durante la tarde del miércoles y seguirá con cuidados y controles de forma ambulatoria.

Cabe remarcar que la coinfección entre gripe y coronavirus, a la que se le puso el nombre de flurona, no fue la complicación por la que el chico tuvo que ser hospitalizado, sino que el motivo de su internación tuvo que ver con enfermedades previas que le generaron convulsiones.

Autoridades sanitarias informaron también que el menor se encontraba inoculado con las dos dosis de Sinopharm contra el covid, pero que no había recibido la vacuna antigripal. Esta situación generó el pedido de los especialistas sanitarios para que los padres lleven a sus hijos a completar todos los esquemas de vacunación exigidos por el calendario obligatorio.