El tercer hisopado al jefe de la misión del FMI en la Argentina, Luis Cubeddu, dio negativo y desde el Ministerio de Salud levantaron el aislamiento al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Los tres representantes del gobierno nacional habían mantenido contacto estrecho con el representante del Fondo Monetario Internacional en distintas reuniones y se habían tenido que aislar desde fines de la semana pasada cuando el economista venezolano dio positivo en un control de rutina.

Tras el levantamiento de las restricciones, Massa se encontraba este martes al frente de la sesión del Congreso en donde se debatía el impuesto a la riqueza. Hasta el momento, el presidente de Diputados participaba de forma remota de la sesión y su lugar al frente de la Cámara baja había sido ocupado por el legislador de Juntos por el Cambio Álvaro González.

Por su parte, desde el Fondo Monetario Internacional ratificaron que los miembros de la misión que llegó al país para negociar la reestructuración de la deuda, siguieron todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades argentinas.

Ante el resultado positivo, los integrantes del equipo del organismo multinacional estaban manteniendo reuniones de forma virtual.