Dos de los partidos que la selección argentina disputará durante la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se podrán ver en el país durante el horario escolar: el primero será el martes 22 a las 7 de la mañana y el segundo, el miércoles 30 a las 16. Teniendo en cuenta esto, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe comunicaron que las escuelas podrán pasar la transmisión de los encuentros mientras relacionen de alguna manera el evento deportivo con las clases.

"En las escuelas se pueden ver los partidos en la medida en que la institución educativa aproveche el contenido del Mundial, como los países involucrados y sus culturas, para que sean trabajados en el aula", le dijo a la periodista Ivana Fux el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc.

En ese sentido, el funcionario indicó que la próxima semana la Secretaría de Educación de la provincia distribuirá una circular con recomendaciones pedagógicas sobre cómo abordar lo que transcurra durante el Mundial. "La escuela se puede organizar para desarrollar contenidos sobre este tema y además disfrutar el partido", sostuvo.

Por último, Debloc reiteró que la asistencia a clases será obligatoria y que no quedarán exentos de la falta correspondiente aquellos alumnos y alumnas que no vayan a clases por quedarse en sus casas a ver los partidos.

Docentes aguardan precisiones sobre cómo trabajar contenidos del Mundial

Martín Lucero, titular del sindicato de docentes privados (Sadop), se manifestó de manera crítica sobre la decisión del Gobierno y remarcó que aún deben esperar a que les envíen la circular "para saber qué es lo que va a pasar"

"A mí me parece que lo razonable es que para los partidos que se juegan el martes (22) y el miércoles (30), se le permita a los chicos salir antes o ingresar más tarde sin tener que colocarles una falta", apuntó Lucero en diálogo con AM/PM (Radio 2), cuestionando que los alumnos y alumnas que no puedan ver los partidos "no van a poder trabajar nada".

Siguiendo con su planteo, añadió: "El partido van a querer verlo todos. Simplifiquemos la manera en que lo pueden ver, y después trabajemos en las escuelas". El titular de Sadop también planteó que, en el caso del partido que se jugará desde las 7 de la mañana, los alumnos deberían salir muy temprano desde sus casas dependiendo del barrio en el que vivan: "No sé si la ciudad de Rosario está en este momento para que se den este tipo de situaciones".