De paro y movilización por el nene herido luego de un ataque a balazos frente a la escuela José Ortolani, barrio Empalme Graneros, los docentes reclamaron mayor seguridad. Desde las 10 comenzaba la medida de fuerza lanzada por Amsafé Rosario en todas las instituciones educativas públicas del departamento. “Pareciera que nadie puede poner un límite a esta situación”, señalaron. A las 11 concentrarán frente al ministerio de Educación.

La situación en la ciudad y alrededor de las escuelas no hace más que agravarse. Lo de ayer (martes) a la salida de la escuela de Empalme fue un salto porque quedó un chiquito herido y pareciera que nadie puede poner un límite a esta situación”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el titular del gremio local, Juan Pablo Casiello.

Además del paro, que se extenderá hasta las 15, los maestros convocan a manifestarse frente a la sede del ministerio de Educación en Rosario para “exigirle a las autoridades que nos den respuestas y nos garanticen que se puede circular con tranquilidad”.

 “Queremos que ir a la escuela no sea una situación de riesgo”, insistió.

Además de Amsafe Rosario, a la movilización frente al ministerio van a asistir también los delegados de Sadop (que hoy dictaron clases con normalidad) y representantes del gremio estatal.