Luego de la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Santa Fe, donde se avanzó en el regreso de clases presenciales en la provincia, los gremios adelantaron que antes deberá acordarse el aumento salarial para el sector. Los maestros particulares nucleados en el sindicato Sadop adelantaron que irán a las paritarias de esta semana con un pedido de aumento del 40 por ciento.

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), Martín Lucero, secretario general de Sadop, dijo que la suba se calcula en base a la proyección de un 30 por ciento de inflación para 2021 y una pérdida de los sueldos del año pasado cercana a los 10 puntos.

“La provincia de Santa Fe tiene plata guardada en plazo fijo que ahora tiene que invertir en los trabajadores para fomentar el consumo, mover la economía y que se generen mejores condiciones en la economía”, indicó el titular del gremio de docentes privados.

Además, Martín Lucero aseveró que “hay una voluntad concurrente de que, en la medida de lo posible, las clases tienen que ser presenciales cumpliendo los protocolos”.

Sin embargo, aclaró que previamente “viene una discusión paritaria y salarial que seguramente será muy complicada”.

El gobernador Omar Perotti dijo días pasados sobre la negociación salarial con gremios docentes y estatales: "No estamos para tirar manteca al techo". Las discusiones comenzarán el próximo 5 de febrero.

Los gremios docentes reclaman por las paritarias en la previa del regreso a clases en Santa Fe