El gobernador Omar Perotti se refirió a las paritarias docentes que se inician este 5 de febrero en la provincia, en el marco de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Lejos de su declaración (“No estamos para tirar manteca al techo”) se mostró propositivo y abierto a la discusión.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el gobernador santafesino, al lado de Trotta, confirmó la vuelta a clases presenciales con un sistema bimodal y aclaró que la alternativa está comprendida en un esquema ya previsto desde julio del año pasado. Remarcó que el cursado está atado a protocolos sanitarios.

Consultado sobre la discusión salarial con los docentes, manifestó: “Tenemos voluntad de diálogo de poner el mejor esfuerzo desde el inicio de no esperar a marco, sino que las conversaciones comienzan ya”.

Perotti dijo que hay voluntad de cerrar la paritaria docente

“Estamos con la mejor disposición y con el anhelo de tener un cilco que dentro de una pandemia nos permita recuperar las clases de la mejor manera”, remarcó.

Las paritarias, según informó Télam, se iniciará el 4 de febrero con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).

En tanto, para el día siguiente, para el 5 de febrero, serán convocados los gremios que agrupan a los docentes: la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).