En medio de una semana conflictiva de principio a fin por el atraso salarial docente, el gobierno provincial convocó a los gremios para este jueves, en plena medida de fuerza de Sadop y también de Amsafé. Sadop comenzó este lunes con un paro de 24 horas en consonancia con la medida nacional de Ctera y también estará de huelga jueves y viernes, los mismos días en los que parará Amsafé, según confirmó el gremio este lunes.   

La convocatoria del gobierno provincial es el jueves a las 14 en la sede del ministerio de Trabajo de la capital provincial. Consultada por la negociación, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia sostuvo: "El diálogo nunca se va a cortar, pero creo que se tiene que dar con los chicos adentro del aula. La pobreza se vive en las aulas, muchos van por la comida del día y estamos haciendo un esfuerzo enorme en relación a recomponer salarios"

La semana comenzó con una medida de fuerza nacional lanzada por los gremios docentes pertenecientes a la CGT en reclamo de la quita del Fondo de Incentivo Docente por parte del Gobierno nacional. En Santa fe la protesta repercute en el ámbito privado ya que Sadop adhirió a esta protesta.

Además de este día de paro, el próximo jueves y viernes habrá otros dos días sin clases en las escuelas privadas en rechazo del 7 por ciento de aumento que ofertó la provincia en la mesa paritaria.

Por el lado de los maestros públicos, este lunes confirmaron que esta semana se concretan las 48 horas de paro que ya votaron semanas atrás. Será el jueves y viernes de esta semana. 

“La situación es sumamente preocupante, en primer lugar porque en la provincia hubo una propuesta totalmente insuficiente que representa 21 mil pesos de aumento. Pero a nivel nacional se dejaron de enviar los fondos nacionales y hoy perdimos $28.700 que pertenecían al incentivo docente”, detalló en Radiópolis (Radio 2), el titular de Amsafé, Rodrigo Alonso.