Los docentes públicos de la provincia definieron continuar con su medida de fuerza con otras 48 horas de huelga el jueves y viernes de esta semana, por lo que esos días no habrá clases en las escuelas de Rosario y la Santa Fe.

Así lo confirmó este lunes a la tarde Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, quien además sostuvo que la convocatoria del Gobierno para retomar las conversaciones este jueves "parece más una provocación que voluntad de diálogo". La decisión del gremio es sostener la medida de fuerza y asistir al llamado de la Provincia. 

La convocatoria del gobierno provincial es el jueves a las 14 en la sede del ministerio de Trabajo de la capital provincial. Consultada por la negociación, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia sostuvo: "El diálogo nunca se va a cortar, pero creo que se tiene que dar con los chicos adentro del aula. La pobreza se vive en las aulas, muchos van por la comida del día y estamos haciendo un esfuerzo enorme e relacion a recomponer salarios"

"Hemos resulto darle continuidad al plan de lucha tal como había definido nuestra asamblea", explicó Alonso y agregó: "El paro de 48 horas va a ser el jueves 7 de marzo, en consonancia con la jornada nacional de lucha dispuesta por la Ctera, y el viernes 8 también en consonancia con el Día de la Mujer Trabajadora".

"El Gobierno sabía que tenia que presentar una nueva propuesta hace diez días y no tuvo la voluntad politica de convocar", abundó en diálogo con Radio 2 desde la capital provincial. 

De este modo, la actividad estará completamente paralizada en las escuelas de la provincia ya que los maestros privados de Sadop ya habían anunciado un paro para las mismas jornadas, además de sumarse este lunes a una medida nacional.