Una peluquería del macrocentro de Rosario tuvo que cerrar preventivamente porque dos trabajadoras y una clienta dieron positivo por covid-19. Durante el fin de semana circularon distintas versiones sobre lo ocurrido. Desde la Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines de Rosario (Catispar), repudiaron el “escarnio social” que sufren las peluqueras.

En contacto con El Tres, Enzo Sagasti, presidente de Castispar, explicó que las infectadas son dos peluqueras jóvenes que se habrían contagiado durante una reunión afectiva el fin de semana. Como eran asintomáticas, fueron a trabajar durante la semana. En cuatro días atendieron a 12 clientas y sólo una de ellas dio positivo también.

Protocolo anti Covid en Peluquerías

Las tres infectadas se encuentran en buen estado de salud, en cuarentena en sus domicilios. Y la peluquería, cerrada.

Sagasti valoró el protocolo que permitió realizar la trazabilidad de los clientes. Pero lamentó la reacción social a lo ocurrido. Dijo que sus colegas “sufren el escarnio social” y lamentó “el señalamiento injusto”. Otra vez parece rondar esta peligrosa y falsa idea de que enfermarse es culpa del enfermo.

“Hay que atender y entender que Rosario iba a tener contagios”, dijo Sagasti que pidió comprensión y solidaridad: no relajar los cuidados, cumplir con el distanciamiento social, la higienización y el uso del tapabocas.