Mientras continúan las investigaciones y los procedimientos de la Justicia Federal en zona sur por los casos de personas internadas por consumo de cocaína supuestamente adulterada, en Radio 2 habló la cuñada de uno de los jóvenes que sufrió este cuadro de intoxicación. dijo que el muchacho entró a la guardia del hospital Roque Sáenz Peña "todo duro" y que "no podía hablar". Luego aseguró que lo último que le dijeron desde el centro de salud fue este domingo a las 18.20: "Nos dijeron que estaba intubado y en estado crítico". 

Gabriela, cuñada de uno de los hombres internados por consumo de droga supuestamente adulterada, señaló en el programa Radiópolis que "lo único que nos dijeron ayer a las 6 y 20 de la tarde, es que estaba en estado crítico e intubado".

Luego detalló que "él tiene 26 años, no tiene hijos ni está casado, pero nosotros no lo veíamos como una persona adicta que necesite todo el tiempo consumir. Es algo inexplicable para la familia".

"Estaba comiendo con la familia, después dijo que se iba a la casa de un amigo, eran las cuatro de la tarde más o menos. Después nos llamaron para decirnos que lo habían internado en el hospital Sáenz Peña con un cuadro respiratorio", continuó con su dramático testimonio. Y confió que "el amigo está internado en el Heca".

"Yo no sabía nada, como cuñada no sabía nada. No sé si los familiares más directos tenían alguna sospecha", afirmó Gabriela. Sobre la droga que consumió su cuñado, apuntó: "No tenemos ni idea dónde la consiguió; no sabemos si él fue a comprarla o si se la dieron". 

"Según nos dijeron, cuando llegó al hospital estaba todo duro y casi no hablaba. Nosotros nunca lo vimos en ese estado", describió la mujer. 

"Queremos saber cuál es el estado de él, porque hace muchas horas que no sabemos nada, si tuvo una mejoría ni nada por el estilo. Nos dijeron que recién a las 7 de la tarde vamos a tener un parte", concluyó.