El Concejo Municipal comenzará a discutir si se aumenta la tarifa de taxis en Rosario. En medio del pedido de aumento por parte del sector, los ediles de la comisión de Servicios Públicos enfatizaron que aún no recibieron el estudio de costos y adelantaron que también revisarán el funcionamiento del sistema, ya que faltan unidades en la calle.

"Hoy ingresaron formalmente los expedientes para tener el debate con los bloques. Continuamos el lunes próximo recibiendo al Sindicato de Peones de Taxis para completar las audiencias con las entidades representativas del sector", dijo en A Diario (Radio 2) el concejal Fabrizio Fiatti, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo.

Fiatti agregó que esperan el estudio de costos y que enviaron una nota pidiéndolo al Poder Ejecutivo. "Necesitamos pensar cómo el sistema puede funcionar mejor porque las variables tienen que ver con el nivel de funcionamiento que detectamos en este tiempo. También se discute cómo salimos de este estado del servicio en este momento", explicó.

Taxistas se movilizaron esta semana al Concejo para reclamar una suba en la tarifa del servicio, ya que sostienen que quedó atrasada por la inflación vigente en el año. El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis informó este martes en Radiópolis (Radio 2) que actualmente un chofer gana unos 40 mil pesos por mes por jornadas de 8 horas. Añadió que hay una informalidad muy grande que, sumada a la inseguridad que vive Rosario, desalienta la opción laboral del volante.