El líder de la extrema derecha francesa, Jordan Bardella, criticó este martes al futbolista estrella Kylian Mbappé por su llamamiento a los jóvenes para que voten en contra de los "extremos" en las elecciones parlamentarias de este mes.

"Respeto mucho a nuestros futbolistas, ya sea Marcus Thuram o Kylian Mbappé, que son iconos del fútbol e iconos para la juventud (...). Pero hay que respetar a los franceses, hay que respetar el voto de todos", dijo Bardella a CNews TV.

Y agregó: "Cuando se tiene la suerte de tener un salario muy, muy grande, cuando se es multimillonario (...) entonces me da un poco de vergüenza ver a estos deportistas (...) dar lecciones a personas que ya no pueden llegar a fin de mes, que ya no se sienten seguras, que no tienen la posibilidad de vivir en barrios sobreprotegidos por agentes de seguridad", dijo.

Mbappé, capitán de Francia y quien goza de una enorme popularidad, dijo el domingo que "los extremos están llamando a las puertas del poder", durante una rueda de prensa en vísperas del partido inaugural de Francia en la Eurocopa 2024.

El delantero Marcus Thuram había instado antes a la gente a "luchar a diario" para impedir que la Agrupación Nacional (RN) de Bardella llegue al poder. Mbappé no mencionó al RN, pero dijo que apoyaba los mismos valores y la misma postura que su compañero.

Bardella habló un día después de que Francia ganó su partido inaugural de la Eurocopa 2024 y en el que Mbappe sufrió una fractura de nariz.

El partido euroescéptico y antiinmigración de Bardella tiene su primera oportunidad real de llegar al poder nacional en los comicios del 30 de junio y el 7 de julio. Las encuestas de opinión colocan al RN en primer lugar desde la sorprendente decisión del presidente Emmanuel Macron este mes de disolver el Parlamento.