Después de una jornada de intenso calor en Rosario, donde se alcanzó una temperatura cercana a los 38 grados, llegó la lluvia en la madrugada de este miércoles. En la región se renovó el alerta con el aviso de vientos fuertes.

Según la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera para la noche de este miércoles 25, que la región comience a ser afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 85 km/h.

Además, se prevé que los vientos fuertes se extiendan progresivamente al resto del área, durante la madrugada del jueves 26, debido al avance de un frente frío.

El alerta por vientos comprende al oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe

El agua aparentemente será protagonista esta semana, ya que está previsto que haya tormentas también este jueves y posiblemente el sábado.