En medio de un doble alerta por tormentas fuertes y vientos intensos, la ciudad registró un granizo copioso por algunos minutos en varias zonas cerca de las 21 de este miércoles.

Los reportes llegaban desde zona norte, en el centro, Echesortu, Pichincha y, de menor dimensión, en El Abasto.

Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco del fenómeno que estaba anunciado dentro de las posibilidades del alerta emitido más temprano.

De a poco, las piedras de hielo mermaron y dejaron paso a la lluvia –abundante– que se mantendrá hasta las primeras horas de este jueves, cuando las condiciones comenzarán a mejorar paulatinamente.

Alertas vigentes desde la tarde


A medida que el cielo se fue oscureciendo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles los alertas por tormentas fuertes y por vientos intensos en la región.

El primero de los partes climáticos, emitido nuevamente a las 16.30, indica que en la provincia de Santa Fe podría estar afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h.

Por otra parte, a las 17.30 también se actualizó el reporte por tormentas severas para el sur y centro de Santa Fe.

El SMN indica que la región podría registrar “tormentas de intensidad fuerte a severa, que podrían estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman que las condiciones mejorarán a partir de la madrugada de este jueves, indicó el parte.