El comandante de Gendarmería Ricardo Daniel Castillo, flamante coordinador del trabajo de los agentes federales en Rosario y la provincia, expresó este martes algunas ideas sobre su tarea en la región para combatir a las bandas narcocriminales y aseguró que se está trabajando “en modificar los sistemas de seguridad y en aggionar el esquema” de distribución de los gendarmes.

El funcionario coordinador aseveró que tiene “fe y esperanza” además de estar “convencido que vamos a hacer un trabajo acorde a la realidad que tiene la ciudad”.

Vamos a reordenar el trabajo de las fuerzas federales, todavía hay mucho por hacer”, manifestó Castillo en diálogo con el periodista Pablo Motto (El Contestador, Radio 2).

Por otra parte, dijo que “el crimen organizado tiene múltiples facetas y mutaciones que es necesario descubrir para poder actuar en consecuencia”.

En ese marco, contó que está participando de reuniones con las fuerzas provinciales porque hay un “mecanismo que aceitar y eso se va a lograr”.

Estamos trabajando en la planificación, que lleva su tiempo, para ajustarnos; en función de eso vamos dar respuestas a la ciudadanía. Cuando hablo de ajustes, hablo de modificar cuestiones operacionales para que esto funcione mejor”, expresó el jefe de las fuerzas de seguridad.

“Venimos a trabajar con toda la energía posible para llevar esperanza a la ciudadanía”, concluyó.

La entrevista completa