El escritor Hernán Casciari volvió a emocionar a sus seguidores un texto sobre Lionel Messi que rápidamente se compartió en las redes sociales.

Después del popular texto “Messi es un perro”, difundió “Messi y su valija”, en el programa Perros de la Calle, donde hace referencia a los comienzos de la carrera deportiva del capitán de la selección.

“Me acuerdo que los sábados a la mañana de 2003, en el canal TV3 de Cataluña, el canal estatal se transmitían en directo los partidos de las inferiores del Barsa”, dijo Casciari.

Agregó que los argentinos emigrados en Cataluña se preguntaban “a qué hora jugaba el chico rosarino de 15 años que hacía goles en todos los partidos”.

"De repente Messi se convirtió en el humano más famoso de Barcelona pero nunca dejaba de ser un argentino en otra parte", agregó el escritor. 

"Nunca nadie había visto en la cima a un hombre sencillo, que vuelve a Rosario a pasar la Navidad como siempre", expresó Casciari.

"Ganó todo lo que le faltaba y cerró las bocas de sus detractores. Aunque algunos lo encontraron «por primera vez vulgar» frente a un micrófono. Fue cuando dijo: «Qué mirá’, bobo, andá payá'». Para nosotros, los que vigilamos su acento durante quince años, fue una frase perfecta, porque se comió todas las eses y su yeísmo sigue intacto”, continuó.

“Y ayer, como cada año, Messi volvió de Europa para pasar la Navidad con su familia en Rosario, para saludar a sus vecinos. Sus costumbres no cambian. Lo único que cambia es lo que nos trajo en la valija”, concluyó

El texto “La valija de Lionel” es una crónica que saldrá en la próxima revista Orsai en febrero. Casciari adelantó la estructura de la crónica en el programa radial y subió su presentación en Youtube.