El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni manifestó este miércoles que si Cristina Fernández de Kirchner es condenada en el juicio oral y público que investiga supuestas irregularidades en la obra pública, el presidente Alberto Fernández “tendrá que indultarla”.

“Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, no quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones. El único recurso que queda, por duro que sea, no puede ser otro que un indulto presidencial”, afirmó en su columna de radio en AM 750.

Las declaraciones de Zaffaroni se produjeron apenas 24 horas después de la defensa pública de Cristina a través de sus redes sociales, en la que sostuvo que el juicio de Vialidad no es un proceso contra ella sino que es "un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública".

Por la causa, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión y la "inhabilitación perpetua" para Cristina

El ex miembro de la Corte también expresó que los jueces de la causa Vialidad “juegan a la política” y protagonizan el juicio oral “con final sabido más vergonzoso que nunca se haya visto”.

Además, dejó otra definición que, según su punto de vista, explica la “persecución” a la vicepresidenta argentina: "El Círculo Rojo teme a la candidatura de Cristina Kirchner”. 

“Es conveniente que lo vayamos pensando como último recurso para que la democracia preservada pueda intentar la restauración de la República”, agregó acerca del indulto presidencial.