El fiscal de Delitos contra la integridad sexual Ramiro González Raggio desestimó la denuncia presentada el pasado lunes por una joven que indicó que un taxista intentó secuestrarla. Tras tomar varias medidas investigativas determinó que no hubo existencia de delito.

La decisión de González Raggio tuvo lugar luego del análisis de los audios contenidos en los celulares aportados por el taxista y su hijo el martes pasado, cuando se presentaron espontáneamente en el Centro de Justicia Penal (CJP), el relevamiento de cámaras de seguridad que corroboran el trayecto del taxi, el GPS del vehículo y la toma de declaraciones.

El fiscal consideró que las constancias, los dichos –tanto de la denunciante como del denunciado– y la evidencia objetiva recabada en la investigación no presentan elementos que configuran un delito penal.

El pasado lunes, una joven publicó a través de varias historias de Instagram donde relató entre lágrimas que un taxista había intentado secuestrarla. Agregó que esa sospecha se correspondía a un diálogo "en clave" que tenía el conductor con un tercero sobre comida a través de mensajes de voz de Whatsapp.

El fiscal de delitos contra la integridad sexual llegó a la conclusión después de impulsar varias medidas de que se trató de la organización de la cena del taxista con su hijo, quienes se presentaron al día siguiente de la denuncia ante Fiscalía.