La polémica alrededor del ilustrador Nik y una de sus caricaturas sobre el atentado contra Cristina Kirchner, por la que el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, lo demandará, sumó este martes nuevas réplicas y dejó un picante cruce en redes sociales entre el dibujante y el periodista Diego Brancatelli

Todo empezó el último domingo, cuando el letrado anticipó en Twitter que le iniciará una "denuncia correspondiente" a Nik por una caricatura en la que hizo referencia al violento episodio y lo compara con el Gobierno nacional.

Dentro de la imagen se observa al presidente Alberto Fernández como si fuera una mascota de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

El cruce de mensajes y acusaciones siguió un día después, el lunes por la tarde. Nik recogió el guante y denunció a Dalbón de querer “cercenar la libertad de expresión” mediante otra ilustración que publicó en sus redes.

“Primero, se meten con tus hijos, ahora se meten con tu trabajo, con la libertad de opinar. Cada vez van por más”, completó el historietista, en relación a un intercambio anterior con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández

Y este martes, una de las personas identificadas fuertemente con el kirchnerismo que salió a responderle, imitando las formas que usó en aquella oportunidad el funcionario de seguridad, fue Brancatelli. 

“Nik. Ubicate. Es lo único que se te pide. Seguí lucrando con el Garfield Argento, tus dibujos choreados y tu pésimo ‘humor’. Pero no hagas militancia a través de tus dibujos y mucho menos le faltes el respeto al Presidente y a la Vice. ENTENDES? O te hago un dibujito?”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter. 

Frente al mensaje de Bracatelli, Nik volvió a responder: “Increíble, un periodista en contra de la libertad de expresión. Así empezaron el nazismo y el fascismo”.