El gobierno nacional oficializó este jueves los vouchers educativos para los colegios privados. Se trata de un beneficio que podrán solicitar los padres de alumnos de hasta 18 años que asisten a instituciones con al menos el 76 por ciento de los aportes estatales y siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles.

En el detalle de la resolución se aclara que la prestación consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual por cada hijo que asista a una institución educativa y que reúna las características anteriormente mencionadas.

El monto de la prestación será el equivalente al 50 por ciento del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo informada por cada jurisdicción o, en su defecto, estimada por la secretaría de Educación de la Nación.

Con respecto al origen de los fondos con los que subsidiará a los padres de alumnos de escuelas privadas, el Ejecutivo determinó que serán provenientes del Tesoro Nacional.