El guardacostas “Toba” comenzó a navegar desde esta semana por el rìo Paraná frente a Rosario para combatir al narcotráfico. La embarcación llegó desde Misiones donde operaba días atrás con el objetivo de combatir el contrabando con Paraguay.

Las autoridades nacionales explicaron que la embarcación “presta funciones en Rosario para patrullar la Hidrovía y colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la que se encuentran abocados el ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas federales”.

El nuevo capitán del guardacostas “Toba” GC – 198 es el oficial principal Damián Centurión y estará a cargo de encabezar las tareas que se le asignen a la embarcación.

Con 25 metros de largo y 6 de ancho, Toba logra alcanzar una velocidad de hasta 47 nudos en pocos minutos. Además, está equipada con una ametralladora pesada y otras dos de calibre más chico. Para funcionar, el barco necesita doce tripulantes.

Además de patrullar el Paraná, desde Prefectura confirmaron que el guardacostas participará también de operativos y distintos procedimientos relacionados con la prevención y control de embarcaciones que podrían utilizarse para mover cargamentos de droga.