Tal como lo anticipó el Observatorio Ambiental de la UNR, la persistencia de focos ígneos frente a San Nicolás, Zárate y Ramallo sumada al fuerte viento del noroeste, hizo que el olor a humo invadiera el Área Metropolitana de Buenos Aires, durante este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en sus redes sociales sobre "presencia de humo y reportes de olor a quemado por incendios nuevamente en el Delta del Paraná. El sur de Entre Ríos y norte de Buenos Aires son las zonas más afectadas".

De acuerdo a lo pronosticado por el Observatorio Ambiental de la UNR, si se produce una rotación del viento, en las próximas horas, el humo podría avanzar hacia la ciudad de Rosario, luego de varias semanas en que la situación se mantuvo controlada, y sin presencia de humo en la región. 

Incendios en el Delta

Un equipo periodístico de El Tres se acercó a la localidad de Ramallo y registró las dimensiones de los incendios en las islas del humedal.

Muchos vecinos de esa localidad expresaron la angustia por las quemas que los vienen afectando en los últimos meses, aunque nunca con la magnitud de las últimas horas.



Las reiteradas quemas de pastizales en campos ubicados en el Delta del Paraná vienen afectando a los habitantes de Rosario, ciudades bonaerenses y entrerrianas desde hace varias semanas por el humo y fuerte olor a quemado.

Esta situación despertó el fuerte malestar de ambientalistas e intendentes santafesinos, que realizaron varias protestas en Rosario y en el Obelisco en reclamo del tratamiento de la ley de Humedales en el Congreso.

Los canales de televisión de Buenos Aires se reflejaron el fenómeno que esta vez los afecta de cerca.