El intendente de Avellaneda cuestionó la adhesión del gobernador Omar Perotti a la intervención de Vicentín. Defendió a la empresa y criticó la iniciativa. “Conocemos la empresa y sabemos a dónde fue el crédito”, aseguró y apuntó al gobierno nacional: “Si querían intervenir el mercado de granos no es necesario sacarle el capital a una empresa que le costó sudor y lágrimas conseguir”.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Dionisio Scarpín se mostró en sintonía con los vecinos que ayer se movilizaron en contra de la intervención nacional de Vicentín. “No puede demonizar a una empresa porque saque un crédito, la Justicia tiene que intervenir e investigar”, señaló pero expresó: “Conocemos la empresa y sabemos adónde fue el crédito, lo podemos palpar” dijo en relación a la tecnología usada en las plantas.

“No entiendo las argumentaciones del gobierno, es una empresa que está en concurso de acreedores, tratando de salir. Parece que fuera algo que solo le pasó a Vicentín. Si hablamos de soberanía alimentaria, creo que se construye de otra forma. Si querían intervenir el mercado de granos no es necesario sacarle el capital a una empresa que le costó sudor y lágrimas conseguir”, remarcó.

“Las alternativas pasan por otro lado”, observó y sostuvo: “Pasa por ayudar a la empresa, darle un espaldarazo a un símbolo del progreso en Santa Fe”. Luego tras ser consultado sobre la postura del ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, en contra de la intervención promovida por Nación, lo consideró acorde a la trayectoria del funcionario y en ese sentido, apuntó al gobernador Perotti: “Omar ha trabajado toda la vida con el empresariado de Rafaela, entonces cuesta creer que esté convencido”, indicó.

“Vicentín nació con esta ciudad. Ha transitado toda la vida social y económica. A la población se la están robando", opinó e insistió: “A la ciudad le quieren quitar el capital que le costó 90 años construir. Para nosotros la decisión del gobierno no es la alternativa correcta".