El municipio busca sancionar al conductor de la ambulancia que demoró más de una hora en llegar a la zona de Pellegrini al 4500, donde una ciclista sufrió un violento robo y quedó inconsciente. De acuerdo al secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, el chofer no quiso ir al lugar hasta que esté garantizada la presencia policial.
“Entre el episodio desgraciado que sufrió la mujer y la llegada de la ambulancia, se tardó una hora. Esto se origina en un incumplimiento de protocolo, pero se termina de consolidar ante la insensibilidad y la falta de responsabilidad de quien está al frente del servicio de manejo de la ambulancia”, sostuvo el funcionario en diálogo con De boca en boca (Radio 2).
De acuerdo a la reconstrucción que pudieron hacer el Ejecutivo con la carta de incidencia, al momento en el que se solicita la llegada de la ambulancia, el equipo de emergencia pide acompañamiento policial y la respuesta del 911 fue negativa.
“Pero pasados algunos minutos, esta situación o circunstancia se reconvierte en una falta de responsabilidad y de entendimiento de quien está al frente de la ambulancia de no sentirse un servidor público. Porque las condiciones de seguridad que supuestamente no estaban contempladas, empiezan a garantizarse por la misma presencia de personas que frenaron en el lugar”, detalló Zignago.
Por esa situación es que el funcionario confirmó que se va a abrir el expediente contra el ambulancista y apuntan a aplicarle la sanción más alta que prevé el estatuto.
“La ambulancia estaba disponible y dispuesta. Hubo un requerimiento de acompañamiento policial, hubo negativa de este acompañamiento y hubo una decisión de no asistir hasta que no tuviera apoyo policial. Esto hizo que se demorara una hora sin tener en cuenta las responsabilidades que, como funcionarios públicos, tienen aquellos que tienen en sus manos la salud y la vida de las personas”, insistió.



