Los profesionales de la salud que atienden al niño de ocho años con hepatitis aguda de origen desconocido confirmaron que no queda otra alternativa más que el trasplante de hígado, motivo por el que dieron aviso al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). 

La Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños es el único centro de la ciudad que tiene la autorización de intervenir en este tipo de urgencias médicas en la zona, es por eso que lejos de ver mejorías decidieron inscribir al niño para un trasplante cuanto antes. 

Los médicos además indicaron que el nene está en la lista de espera del Incucai, en emergencia nacional y también se realizan en simultáneos estudios médicos para detectar si un familiar que se ofreció para ser donante es compatible.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles a la noche que se detectó en Rosario "un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido" en un niño de ocho años.

El caso llamó la atención y puso en alerta al sistema de salud, y durante la jornada de este viernes también pudo conocerse otro caso de hepatitis infantil en un niño de 4 años de la ciudad de Neuquén.