Tras la muerte por coronavirus del comisario Adrián Forni, la semana pasada asumió formalmente la jefatura de la Policía de Rosario, Luis Maldonado que confirmó que continuará con el plan delineado por la jefa policial provincial Emilce Chimenti y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna: reforzar la prevención.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Maldonado habló del nuevo desafío que enfrenta hace una semana. Confirmó que se mantiene el plan de acción delineado por el nuevo ministro Lagna.

Consultado por la circulación de armas ilegales en las calles rosarinas, dijo que “el origen es incierto” y motivo de permanente búsqueda.

Sobre los niveles de ferocidad en la calle, señaló que responden a una misma evolución mundial de la violencia donde cada vez más, en más lugares, los conflictos interpersonales se solucionan a la fuerza.

Para cerrar, defendió a la fuerza policial y el proceso de reclutamiento de sus agentes; y condenó la corrupción en la que a veces caen algunos de ellos. Prometió acciones contra cualquier policía descarriado.