El papa Francisco se refirió este lunes a la crisis climática y consideró que se debería reducir el consumo tanto de combustibles fósiles como de carne, durante su participación en la Conferencia de la Juventud de la Unión Europea, que se desarrolla en Praga hasta el miércoles.

"Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente", planteó el pontífice a través de un mensaje enviado a la Conferencia.

En su mensaje, el Papa se dirigió a los jóvenes y expresó: "mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, ustedes, en cambio, son capaces de tomar iniciativas concretas".

El papa sostuvo que las generaciones jóvenes son capaces de "tomar iniciativas concretas".

En 2015, el Papa publicó la encíclica Laudato si', en la que plantea el concepto de "ecología integral". Dicho escrito es considerado uno de los más importantes sobre el tema de los últimos años.

"Por eso digo que este momento puede ser el adecuado. Si no consiguen darle la vuelta a esta tendencia autodestructiva, será difícil que otros lo hagan en el futuro", concluyó.

Por otro lado, el domingo el sumo pontífice hizo alusión a la guerra en Ucrania y dijo que es "legítimo rebelarse" contra la guerra cuando son "unos pocos poderosos" los que deciden sobre la vida de miles.