El papa Francisco recibió este miércoles la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. La noticia la comunicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El pontífice fue vacunado este martes por la mañana con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tres semanas después de recibir la primera, en el atrio del aula Pablo VI, lugar que fue acondicionado para la campaña de vacunación del Estado del Vaticano, indicó Bruni a la agencia de noticias EFE.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de inoculación, que comenzó el pasado 13 de enero cuando Francisco recibió la primera dosis, además de 3.000 empleados y 800 residentes.

Como en el resto de países, los primeros en ser vacunados fueron los integrantes del personal sanitario y los ancianos.

Por el momento, en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años dado que aún no se realizaron estudios que incluyan a este grupo de edad. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, explicaron desde la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano. 

Recientemente, el médico personal del papa, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones provocadas por la enfermedad de COVID-19. Soccorsi, de 78 años, se encontraba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer), pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía producida por el coronavirus.