El presidente Alberto Fernández decretó este jueves a la noche que este viernes será feriado nacional tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner ocurrido pasadas las 21 frente a su casa en Recoleta.

Al menos en Santa Fe no habrá clases en las escuelas públicas y privadas. Así lo confirmaron a Rosario3 desde Sadop y el Ministerio de Educación de Santa Fe.

El jefe de Estado dio un breve mensaje en cadena nacional y confirmó que "un hombre atentó contra la vicepresidenta de la Nación" y dijo que es hecho "el más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia".

"Cristina permanece con vida porque el arma que estaba cargada no se disparó. La convivencia se ha quebrado por el dicurso de odio", agregó.

Para el presidente "los discursos que promueven el odio generan violencia y no pueden convivir con la democracia" y llamó a "desterrar el odio de los discursos políticos y mediáticos".

El feriado nacional decretado para este viernes es para facilitar las diversas acciones y manifestaciones políticias que se lanzaron esta noche, con el fin de repudiar el hecho que conmocionó al país. 

En términos del jefe de Estado, es "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia".