Este domingo se conoció la noticia que daría alivio a Ricky Martin: la denuncia en su contra fue desestimada. Ocurrió luego de la declaración judicial de su sobrino, en los tribunales de San Juan de Puerto Rico, quien retiró la acusación de violencia doméstica según informó el medio hollywoodense Variety.

"Tal como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no fue prorrogada por la Corte. El denunciante confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto", señalaron los abogados del cantante a través de un comunicado.

"La solicitud provino del denunciante pidiendo que se desestimara el caso. Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas, sin absolutamente nada que las corrobore. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera", concluyeron los representantes legales.

La historia comenzó a principios de Julio cuando Ricky recibió una orden de restricción en Puerto Rico, que a partir de hoy quedó sin efecto. Después, el músico compareció ante el tribunal de forma virtual para enfrentar las acusaciones de su sobrino de 21 años, quien afirmó haber mantenido una relación de siete meses con el compositor y ser víctima de acoso y finalamente hoy, quedó sin efecto la cuasa.