Un nuevo video indica que los misiles que fueron arrojados contra el avión ucraniano en Irán habrían sido dos. El material, que es tendencia en las redes sociales fue grabado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, según confirmó The New York Times.

Según publicó Diario 26, un nuevo video muestra cómo son dos los misiles con los que Irán derribaron el avión del vuelo 752 de Ukraine International Airlines. Fue difundido por un aficionado y se viralizó en las redes sociales. Según trascendió, comprueba que fueron dos y no uno, los misiles que derribaron el avión ucraniano en el que murieron 176 personas.

Los misiles fueron lanzados desde una base militar iraní a unos 13 kilómetros de distancia de la aeronave. Estas imágenes responden a por qué el transpondedor del avión dejó de funcionar segundos antes de ser impactado por segunda vez.

El nuevo video muestra el avión en llamas y que no cayó a tierra inmediatamente, sino que dio vueltas hacia el aeropuerto internacional de Teherán. Minutos más tarde explotó y se derrumbó cerca de la aldea de Khalaj Abad.

The New York Times confirmó que el nuevo video fue grabado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a poco más de seis kilómetros de un sitio militar iraní. Amir Ali Hajizadeh, comandante de la unidad de espacio aéreo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que se lanzaron misiles desde una base cerca de allí.