En marzo de 2018, el entonces gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el nuevo edificio de la escuela Secundaria N° 560, en la localidad de Los Amores, en el extremo norte de la provincia.

A más de tres años de aquel acontecimiento, la directora del establecimiento, Elisabeth Maidana, recordó al dirigente socialista y lamentó su fallecimiento.

Dijo que el día que el ex gobernador fue a la escuela con la entonces ministra de Eduación, Claudia Balagué, “fue una clase abierta de construcción de ciudadanía”.

La docente habló este lunes a la noche en contacto con el programa Telenoche Rosario (El Tres):

La directora de la escuela de Los Amores que inauguró Miguel Lifschitz, recordó al exgobernador

La escuela funcionaba en un espacio que pertenecía al ferrocarril y a partir de 2018 sus estudiantes se mudaron al nuevo inmueble inaugurado por Lifschitz en la localidad limítrofe con Chaco.

El edificio cuenta con de 1.067 metros cuadrados, con hall de ingreso, SUM, depósito, 6 aulas, centro de recursos multimediales, galería, office con baño, grupo sanitario, baño para discapacitados; espacio de dirección, vice dirección, secretaría y sala de espera; sala de reuniones y playón deportivo.