Este viernes finalizaba la vacunación con primeras dosis contra el coronavirus para los adolescentes de 12 a 17 años que fueron inscriptos en el registro de la provincia de Santa Fe. Son 140 mil los jóvenes que fueron inoculados en esa franja etaria. Y son 90 mil los pequeños de 3 a 11 años que hasta el momento recibieron su primera dosis de Sinopharm, campaña que recién comenzó la semana pasada.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, dio detalles en rueda de prensa sobre este momento de la campaña de vacunación: “El grupo de 12 a 17 vienen bien, 140 mil ya fueron vacunados”, comentó sobre el cierre de la vacunación a los jóvenes comprendidos en estas edades que se anotaron en el registro provincial.

Martorano confió que el grupo “de 3 a 11 viene un poco más lento, pero tiene que ver con las particularidades de este grupo etario. Ahí ya estamos en 90 mil chiquitos”.

La ministra también respondió sobre la ejecución del presupuesto asignado a Salud para este año y la utilización de esos fondos, sin olvidar el marco de la pandemia: “En cuanto a ambulancias, hay una compra de 144 unidades para toda la provincia. Encontramos un parque automotor que no estaba bien”, dijo.

También precisó que “estamos comprando resonadores, mamógrafos, distintos equipamientos”. Y luego aseguró: “Yo nunca vi un plan de inversión tan grande como el que se está realizando”.

Sonia Martorano también se refirió al contexto del crimen de Joaquín Pérez, que conmueve a la ciudad: “Uno vive acá, transita por acá, tiene a sus hijos acá; es un problema que no es de ahora, que lleva muchos años”, manifestó.

“Nos pasa a todos que vamos caminando y mirando para todos lados, cuando guardás el auto. Este caso vuelve a despertar la sensación de que nos puede pasar a cualquiera”, opinó.

Luego la funcionaria consideró que “hay que reconstruir el tejido social, el trabajo. En eso estamos cada uno en el gobierno que está, para que nuestros chicos y chicas puedan tener un proyecto de vida”.