La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este miércoles que el problema de las 300 escuelas sin gas en Rosario no se debe a la falta de financiamiento sino a la ausencia de planificación por parte de la empresa Litoral Gas. “Hay 120 con el servicio reconectado y el resto está en obras, porque hemos salido rápidamente a asistir a todas”, declaró, en la misma línea que el gobernador Omar Perotti

“Lamentamos que Litoral Gas, en lugar de haber hecho una planificación acordada con nosotros durante los años que las escuelas estuvieron abiertas pero sin chicos, salga con el corte masivo justo previo al inicio de clases, que además es el inicio de los comedores”, manifestó la titular de la cartera educativa en De 12 a 14 (El Tres).

Cantero sostuvo que durante los meses de pandemia en que los establecimientos permanecieron cerrados podrían “haber trabajo perfectamente en la adecuación” solicitada y evitar el problema que empezó a evidenciarse a principios de mayo, con los primeros fríos del año.

Además, afirmó que todos los recursos disponibles “están puestos en la emergencia” y que le pidieron a la empresa prestadora del servicio la mayor rapidez posible para reconectar a las escuelas que faltan.

“Así como tuvieron celeridad para los cortes masivos, que tengan celeridad para las inspecciones y la reapertura de los servicios cuando las escuelas demuestran estar en condiciones”, señaló sobre los plazos.

Desde Litoral Gas defendieron el trabajo que vienen realizando y se comprometieron a darles prioridad a las escuelas para la reconexión del servicio